Creatividad
TOONTASTIC
10.11.2014 17:06TOONTASTIC APP PARA IPAD.
Sin lugar a dudas, las tablets son una fuente muy rica para que los niños desarrollen toda su creatividad. Una de las mejores maneras de lograr esto es a través de Toontastic, una aplicación que les permite a los niños convertirse en los autores de las más entretenidas historias.
Toontastic es realmente una herramienta para que los niños descubran todo el potencial creativo que llevan dentro. No en vano ha sido considerada como una de las mejores aplicaciones del 2011. Por todo ello, muchos consideran que esta aplicación es obligatoria para todos los niños creativos.
Hemos SCAMPER sobre el cuento "a que sabe la luna" utilizando esta herramienta, que por su intuitividad es de fácil manejo para niños y niñas de edades tempranas.
https://youtu.be/vm_syowGHTY
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ORIENTACION ESPACIAL
HomeDising 3D
10.11.2014 17:42La creación de espacios virtuales 3D puede ser muy util para que los alumnos puedan explorar libremente realidades a las que no puedan acceder facilmente, o espacios imaginarios.
Con este tipo de herramientas podemos hacer que trabajen la orientación espacial y la coordinación.
Esta herramienta puede ser mu6y util para docentes, recreando espacios en los que los alumnos puedan aprender y explorar realidades virtuales.
Se trata de una app para IPad llamada HomeDesing 3D, y aunque está destinada para diseño de casas e interiores es muy util para el campo docente.
Hemos realizado un plano de un C.E.I.P en el que podemos visitar las aulas de infantil con sus rincones, las aulas de primaria, y todoos los espacios del centro.
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Creación de videos
Voice App para IPad
10.11.2014 18:02
PINCHAR IMAGEN PARA VER EL VIDEO
He aquí nuestra primera aportación a este gestor de contenidos siendo esta
un primer intento de video con la app Voice de Adobe para IPad.
Es una herramienta sencilla y a modo de prueba hemos realizado este video un unos pocos minutos.
En unas pocas palabras e imágenes hacemos esta pequeña reflexión.
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SCRATCH
Scratch es un lenguaje de programación orientado a los niños y está desarrollado por el Lifelong Kindergarten Group en el Laboratorio de Medios de MIT.
Es software libre por lo que puedes descargarlo y utilizarlo sin ninguna restricción. Puedes copiarlo y distribuirlo a quien quieras, también pudedes modificarlo para producir nuevas verisones que hagan cosas nuevas como ocurre con Enchantin o S4A.
Al arrancar la aplicación se abre un pantalla con cinco zonas:
- 1.- El escenario es donde actuan los objetos en función de los programas que pueden ejecutar.
- 2.- Lista de objetos, podemos crear todos los objetos que necesitemos, podemos dibujarlos o importarlos.
- 3.- Scripts en eta zona están los programas que definen cómo se comporta el objeto en relación a los otros objetos y como interacciona con el usuario
- 4.- Bloques de instrucciones, las instrucciones empleadas en los scripts se agrupan según la función: control de sonido, del movimiento...
- 5.- Listado de las instrucciones del bloque seleccionado.
Os presentamos una interesantísima iniciativa destinada a los más pequeños del colegio. Primo es una interfaz de programación tangible diseñado para enseñar la lógica de programación para niños de 4 a 7 años sin la necesidad de la alfabetización. Los niños y niñas juegan con los conceptos informáticos como los algoritmos y las secuencias de instrucciones, generando el desarrollo del pensamiento basado en la lógica.
El objetivo del juego es guiar a un robot llamado cubetto sonriendo a su destino mediante la creación de secuencias de instrucciones utilizando bloques de instrucciones de diferentes colores y formas. Con la creación de estos sencillos algoritmos los niños aprenden los fundamentos lógicos de programación en un entorno totalmente mágico.
Primo es un producto innovador, intuitivo y táctil, diseñado con materiales naturales para ocultar todos los componentes electrónicos, y con el objetivo de generar experiencias de aprendizaje mágicas. Es un producto con un potencial tremendo sobre todo en la etapa de infantil. A menudo olvidamos la importancia de promover el uso de tecnología en la etapa de infantil pensando que la amortización o el uso conlleva muchísimas dificultades (mantenimiento, formación, inclusión real en la dinámica del aula, etc).